Preguntas frecuentes

Afiliación

Siga los pasos indicados en el link “Solicitud de Afiliación” de la web de afiliación, completando toda la información solicitada.

Las condiciones mínimas para poderse afiliar son las siguientes:

  • Copia del Ruc.
  • Copia de la cédula del propietario del negocio.
  • Copia de la papeleta de votación vigente del propietario del negocio.
  • Planilla de servicio básico (energía eléctrica, agua potable o teléfono) a nombre del contratante o copia del contrato de arriendo debidamente inscrito en el juzgado de inquilinato.
  • Formulario 102 o 102A de la declaración anual de impuestos.
  • Tener una cuenta de ahorros o corriente activa.
  • Calificación artesanal en caso de ser artesano.
  • Autorización de débito del costo del dispositivo MPOS Datamóvil.
  • Tener un Smartphone o Table con sistema operativo IOS 6.0 o mayor, o Android 2.3.6 o mayor, con plan de datos activo o una conexión a una red Wi-fi para usar el dispositivo Datamóvil.

Si, en caso de  requerirlo usted puede completar los pasos de afiliación en otra sesión. Antes de salir, recuerde hacer clic sobre el botón "Guardar y Salir". Recibirá un correo electrónico recordándole regresar a completar la afiliación. El tiempo para completar su solicitud será de 120 horas, luego del cual usted deberá iniciar el proceso de afiliación express nuevamente.

Luego de que complete la afiliación y haga clic en “Guardar y Finalizar”, se presentará una pantalla y recibirá un correo electrónico con su número de ticket. Recibirá una respuesta en 96 horas, y de ser aprobada su solicitud, obtendrá su código de establecimiento. Posteriormente, un asesor se contactará con Usted para coordinar la entrega de documentos y el dispositivo móvil. 

Cuenta Bancaria y Pagos

Al momento de realizar la afiliación, Usted deberá detallar la cuenta bancaria a la que desea recibir sus pagos. La cuenta bancaria debe pertenecer al propietario del comercio. 

En caso de que desee modificar la cuenta bancaria donde recibe su pagos, deberá acercarse a cualquiera de nuestras oficinas.

Existen algunas razones por las que puede que no reciba los pagos de sus ventas:

  • Pudiera ser que no ha asociado su cuenta bancaria correctamente.
  • Verifique que las ventas realizadas no hayan sido rechazadas y se hayan completado correctamente, utilizando la opción de  Historial de Transacciones del aplicativo móvil. En este menú, podrá verificar si el lote al que la venta pertenece ya fue debidamente cerrado.
  • Verifique su buzón de entrada ya que pudo haber recibido un correo indicando comunicaciones de su cuenta.

Usted recibirá los pagos de sus ventas de manera semanal en la cuenta bancaria que Usted haya registrado para el efecto. Semanal para TC y en 48 horas para débito.

El pago del dispositivo se lo puede realizar mediante débito bancario, para lo cual Usted podrá descargar el formulario de débito en el paso 4 del proceso de afiliación; una vez llenado y firmado por el representante Legal se deberá escanear el documento y subirlo a la aplicación.

Lector Tarjetas

Tarjeta de débito o crédito, con banda magnética o chip. 

El dispositivo tiene un valor de USD. 115 + IVA.

Tarifa mensual USD 7,99 + IVA

*Estos valores serán cobrados por Datafast y son sujetos a modificación.

Si, Usted puede solicitar más de un lector en el formulario de afiliación.

Transcurridas 96 horas luego de que envíe su solicitud, recibirá un correo electrónico informando la aprobación de su solicitud de afiliación. Un asesor se contactará con Usted para coordinar la entrega del dispositivo y retirar los documentos físicos de afiliación, hasta 6 días laborables después de recibir su solicitud aprobada.

Gracias a  MPOS ahora puede convertir un Smartphone o Tablet en un dispositivo para recibir pagos con tarjeta de crédito, utilizando un lector, que es conectado al puerto de audio y una app (aplicación) podrá realizar transacciones seguras, cumpliendo todas las normativas y mejores prácticas de seguridad.

Soporte

Verifique su conexión a Internet, valide en la carpeta de correo no deseado o spam de su mail; espere unos minutos y vuelva a intentar el proceso de afiliación. El mail llegará desde establecimientos@interdin.fin.ec, inclúyalo en su lista de contactos seguros.

En caso de que el inconveniente permanezca por favor contáctenos a las siguientes líneas de atención a nivel nacional:

(02) 2984-400

Diners Club Ecuador

Oficinas a nivel nacional (ver más)

El Nº. de requerimiento se presenta en pantalla al finalizar exitosamente el proceso de afiliación, el sistema emite un mensaje de finalización con un número de requerimiento y entrega una notificación al cliente vía correo electrónico. Si no llegó el correo electrónico con el número de requerimiento se debe realizar el proceso indicado en la pregunta anterior.

Usted puede conocer el progreso de su solicitud ingresando al sitio https://www.afiliacionmpos.com.ec/ y eligiendo la opción Estado de mi solicitud, deberá ingresar el número de su requerimiento, el texto de la imagen que se presente en pantalla y por último presionar el botón “Consultar”

Usted dispone de un “Manual de digitalización de documentos” que lo guiará en el escaneo de sus documentos, el manual se encuentra ubicado en un link dispuesto en la parte superior de la pantalla en el paso 4 de la afiliación, los documentos deben ser adjuntados en formato PDF o JPG.

Usted puede conocer el estado de su proceso de afiliación ingresando al sitio WEB https://www.afiliacionmpos.com.ec/ y elija la opción Estado de mi solicitud, deberá ingresar el número de su requerimiento, el texto de la imagen que se presente en pantalla y presione el botón “Consultar” Si transcurridas las 96 horas no ha tenido respuesta por favor contáctenos, un asesor verificará el estado de su solicitud, generará un caso y se contactará con Usted para apoyarlo en la finalización del proceso.

Usted deberá seleccionar el criterio que más se aproxime con la actividad que usted realiza.

Para el correcto funcionamiento de la aplicación se requiere utilizar un modelo de teléfono que se encuentre detallado en el listado. Para ver la lista haga clic aquí

Para un funcionamiento óptimo de la aplicación Usted requiere tener acceso a señal celular con un plan de datos activo o conexión a una red WIFI. Los requerimientos para conectividad son:

     Conectividad                |                                                EDGE, 3G, 4G LTE, WIFI

Si, el dispositivo puede ser utilizado con cualquier operadora de telefonía local.

Verifique la correcta escritura del app con el nombre “Datamóvil”, en caso de no encontrar el app valide la configuración de su teléfono para que permita la búsqueda en dominios locales.

Verifique la configuración de su teléfono para que permita actualizar aplicaciones en cualquier momento (es posible incurra en cargos por uso de datos).

Para más información sobre el servicio DATAMÓVIL® le invitamos a ingresar a www.datafast.com.ec o en caso de emergencias y cualquier tipo de ayuda sobre su servicio DATAMÓVIL®, comuníquese a los siguientes números:

Quito: 02-3828590

Guayaquil: 04-2598400

Cuenca: 07-2846566

Las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por favor asegúrese de recordar el código y mensaje de error que la aplicación despliega, al momento del inconveniente, así como su usuario del servicio.

Toda la información de soporte sobre funcionalidad de la aplicación se encuentra disponible en el sitio http://payclub.com.ec/, en la sección Fácil Configuración y uso.

Una vez que ha adquirido su lector de tarjeta, cárguelo durante 1 hora.

Revise su correo electrónico. Recibirá un correo de bienvenida con el usuario y contraseña de acceso a la aplicación DATAMÓVIL ®.

Descargue la aplicación gratis de la tienda virtual Google Play (para equipos con sistemas operativos Android) y App Store (para equipos Apple).

Si no recibe el correo electrónico de bienvenida hasta después de 24 horas de haber recibido la confirmación de la creación de su cuenta, comuníquese con Datafast a los siguientes números telefónicos:

Quito: 02-3828590

Guayaquil: 04-2598400

Cuenca: 07-2846566

Las 24 horas del día, los 365 días del año.

Esto ocurre cuando Usted solicita más de un dispositivo para pagos móviles MPOS. Recibirá tantos usuarios y claves como números de dispositivos requeridos.

Para inconvenientes con el dispositivo, por favor contáctese con Datafast a los siguientes números telefónicos:

Quito: 02-3828590

Guayaquil: 04-2598400

Cuenca: 07-2846566

Las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por favor contáctese con las siguientes líneas de soporte de Datafast:

Quito: 02-3828590

Guayaquil: 04-2598400

Cuenca: 07-2846566

Las 24 horas del día, los 365 días del año.

Tarjetas y Condiciones

Se aceptan marcas Diners Club, Discover, Visa, y Mastercard, de débito y de crédito. 

Al afiliarse se activa el tipo de crédito corriente y diferido con intereses hasta doce meses. Si usted desea activar tipos de crédito adicionales, envíenos un correo electrónico al ccenter@dinersclub.com.ec o contáctese al (02) 2984-400.